-
-
-
El triunfo de la selección venezolana de fútbol en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, cita en la cual los chamos de la Vinotinto culminaron en en el segundo puesto tras caer en la final ante su similar de Inglaterra (0-1), fue un verdadero bálsamo para el país en el momento en el que más se necesitaba.
Sin embargo, varios frentes han tratado de politizar el triunfo de la selección, por lo que Jesús Bernardinelli, vicepresidente de la FVF (Federación Venezolana de Fútbol), y presidente de la delegación criolla en Corea del Sur,
salió al paso de los rumores y dejó en claro de donde salieron los
recursos para la preparación del equipo y su posterior participación en
el evento.
“La
preparación de la selección Sub 20 fue pagada por nuestros sponsors y el
único sponsor que está al día es PDVSA, que el día cinco de marzo hizo
su aporte, con el que se financian la Sub 15, Sub 17, Sub 20 y la
absoluta. Por lo tanto quiero aclarar que es falso lo que está circulando en las redes sociales, los pasajes para el Mundial fueron pagados por FIFA y las nueve personas adicionales que trajo el profesor Rafael Dudamel fueron pagados por la Federación Venezolana de Fútbol”, aseguró Bernardinelli.
Según el dirigente, la Federación se hizo cargo de los gastos del personal que viajó en la delegación. “La FVF es quien está pagando todos los gastos de todo el personal que viajó con nosotros.
Ningún padre y representante da aportes, y Empresas Polar menos, porque
no es sponsor de esta selección y por lo tanto no aportó nada, como
quieren hacer ver”, sentenció.
El vicepresidente de la FVF dejó bien en claro que no quieren politizar el triunfo de los muchachos y espera que el pueblo venezolano haga lo mismo.
“Quieren politizar a la Vinotinto y yo lo que hago es un llamado a todo el pueblo venezolano a que no politicemos a la Vinotinto, porque la Vinotinto es de todos, no es azul, roja, blanca o verde, es de todos. Nosotros
no somos políticos, nuestra misión es hacer deporte y lo hemos
demostrado, no queremos confundir una cosa con la otra”, manifestó.